Alcaldía de el Bagre / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Apoyo de la Alcaldía al lanzamiento del Semillero de Comunicaciones del Norte de El Bagre.

Ayer 02 de marzo del 2023, la Alcaldía de El Bagre, bajo la dirección del Alcalde Marco Trespalacio, se unió al emocionante lanzamiento del Semillero de Comunicaciones del Norte de El Bagre. En este evento, diversas delegaciones de seis comunidades rurales se congregaron junto con representantes de la Alcaldía para dar inicio a un espacio destinado a promover el potencial social, cultural y ambiental de la región.

Durante la jornada, 40 jóvenes y líderes locales de Puerto Claver presentaron una serie de producciones audiovisuales desarrolladas a lo largo de un proceso de formación de tres meses. Frente a una audiencia compuesta por más de 80 personas, entre ellas entes locales y representantes comunitarios, estas producciones abordaron los desafíos que enfrentan los jóvenes en materia de educación en los entornos rurales del municipio.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 1.49.53 PM.jpegWhatsApp Image 2024-03-03 at 1.45.32 PM.jpegWhatsApp Image 2024-03-03 at 1.45.35 PM (4).jpeg

Además, en este evento se destacaron también las presentaciones de talento de personas jóvenes y adultas de la comunidad, quienes participaron activamente en esta iniciativa, Esta diversidad de participantes refleja la importancia de formar, apoyar y brindar oportunidades en la zona rural, demostrando el potencial, al vitalidad y el compromiso de nuestras comunidades.

En este sentido, Tomás Cundumí Ocoró, Director de proyectos PDET de El Bagre, compartió durante el evento tres líneas estratégicas para el empoderamiento de la juventud rural, haciendo hincapié en la importancia de la educación, la participación activa en la formulación de políticas locales y el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 1.45.35 PM.jpeg

Esta iniciativa, liderada por el Colectivo de Comunicaciones Gente y Bosques de, representa un esfuerzo conjunto por fortalecer el tejido social en las zonas rurales y visibilizar tanto los desafíos como las oportunidades de desarrollo en estas comunidades. El Semillero de Comunicaciones del Norte de El​ Bagre, que cuenta con el respaldo del programa Colombia Transforma de USAID y del propio Colectivo, recibió una significativa dotación de equipamiento durante el evento.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 1.45.35 PM (1).jpegWhatsApp Image 2024-03-03 at 2.09.26 PM.jpeg

Invitamos a todos los habitantes a seguir de cerca las actividades del Semillero de Comunicaciones a través de Facebook como "Semillero Comunicaciones NB" y a sumarse a este importante proyecto que contribuye al crecimiento y la inclusión en El Bagre. Juntos, estamos construyendo un futuro más prometedor para nuestra comunidad.

Alcaldía Municipal de El Bagre - Antioquia

Dirección: Cra. 49 A No 48 A -55 Barrio Bijao Centro Administrativo Municipal CAM, El Bagre - Antioquia.

Horario de atención: Lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Teléfono Conmutador: (+57) 320 415 3050

Teléfono móvil: 6018270830

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por: